lcdh santafe

 

 

 

Queridos amigos!!!

 

El pasado miércoles 12 de junio tuvimos una cata con motivo del “Día del Padre”, en la cual contamos con la participación de clientes y amigos de nuestra tienda ubicada en Plaza Samara, Santa Fe.

La Cata se llevo a cabo con un “Ron Matusalem 23 años” patrocinado por “Casa Cuervo” a quienes agradecemos el apoyo y un buen Habano “Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe” Edición “Casa del Habano”. Cabe mencionar que la cata la llevo acabo Alejandro Suarez Labastida (Director General de Ixchel del Caribe) y Bernardo Andrés (Director Comercial de IEPT) logrando una gran sinergia entre nuestros invitados para expresar libremente las notas que iban sintiendo al paso de las fumadas; a continuacion podran apreciar los comentarios de algunos de nuestros invitados.

 

  • Alfredo Kawage López (Abogado Financiero)

Primer Tercio: Aspecto muy bueno, oleos y color uniforme y de discreta venosidad casi impalpable, cuerpo ligero, notas sutiles de cuero y café. Buen tiro y de quemada pareja.

Segundo Tercio: Disparejo en quemada, se acentuan las notas de cuero y retoman las notas de café.

Tercer Tercio: Notas parejas y sabores de madera ligeramente fuerte, notas especiadas firmes.

Puntaje: 85

  • Giovanni D´Agostino (President Newmark Grubb Mexico City)

Primer Tercio: Quemó muy bien, algo irregular al principio pero recupera conforme avanza. Tiro perfecto no muy común en habano, de fortaleza suave a media.

Segundo Tercio: sabores a nuez, quema perfecta, continúa el buen tiro y con notas a madera.

Tercer Tercio: Quema mucho más irregular, aquí ya deja un sabor mas amargo al final pero con buen sabor.

Puntaje: 84

  • Adrian Armas 

Primer Tercio: Apretado al principio, ceniza uniforme.

 

Segundo Tercio: Desarrolla tonos a mieles y roble, ceniza uniforme, fortaleza media, va mejor con un café expresso.

 

Tercer Tercio: Se concentran los sabores a madera joven, como de esperar es ligeramente mas fuerte, aún así es un habano muy sabroso; sigue siendo un habano para disfrutar por las mañanas.

 

Puntaje: 85

 

  • Ricardo Navarro Pérez (Director de Revista Electronica Bonvivant)

Primer Tercio: Notas a cedro, una pequeña nota a cuero Ingles, en la parte posterior de la lengua te deja un regusto de alquitrán. El Ron es muy dulce y hace demasiado fuerte el puro.

 

Segundo Tercio: en zona media afloja y comienza a tomar tonos de madera, notas vegetales, sabor ligero de café y cedro rojo.

 

Tercer Tercio: Regusto totalmente a vegetal, con alquitrán, notas totales a cuero y carbón. No deja ninguna huella de alquitrán.

 

Puntaje: 86

 

  • Iván Rojas (Ejecutivo de Ventas y Servicios) 

Primer Tercio: El encendido con cerillo de madera hace que detone un aroma a cuero del puro y notas a madera, al probar el ron con notas bastantes dulces hace que se pierda el sabor del puro.

 

Segundo Tercio: Notas más a madera, café y un poco de terroso, muy buen tiro y de ceniza uniforme. El ron detona sabores acaramelados.

 

Tercer Tercio: Se concentra el sabor de maderas y vegetales dejando un buen sabor de boca, la ceniza sigue uniforme, muy buen tiro. Le va mejor un café express al puro ya que el Ron tiene notas muy dulces.

 

Puntaje: 85